VictimsJusticeGroup square logo .png

Reclamación de Lesiones por Clorpirifos  (Dursban® / Lorsban®)

Tarda menos de 2 minutos. ¡Vea si puede calificar para una compensación significativa! Instantáneo, seguro, sin costo / sin compromise análisis de su reclamo.

Reclamación de lesiones por Clorpirifos   (Dursban® / Lorsban®)

pouring .jpg

¿De qué se trata esta demanda?

Los niños y los bebés por nacer que estuvieron expuestos a pesticidas que contienen  (Dursban® o Lorsban®), un insecticida de gas nervioso que daña el cerebro, pueden desarrollar efectos secundarios de por vida, como autismo, TDAH y coeficiente intelectual más bajo. Puedes ser elegible para una compensación económica sustancial por su dolor y sufrimiento. La información que proporcione es confidencial y solo se compartirá con los abogados.
shutterstock_797403382.jpeg
shutterstock_1802222665.jpeg
shutterstock_1213164598.jpeg

¿Cuál es el problema con los insecticidas que utilizan Clorpirifos?

Clorpirifos es un pesticida químico que se rocía en muchos tipos de frutas y verduras para matar insectos. Se calcula que cada año se rocían 8 millones de libras de este producto en Estados Unidos, siendo California el estado que más rocía. Clorpirifos pertenece a un grupo peligroso de productos químicos llamados organofosforados, que son neurotóxicos tanto para los insectos como para las personas. De hecho, estas sustancias químicas fueron desarrolladas por primera vez por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial para la guerra química, pero posteriormente se reutilizaron para usos agrícolas. Incluso dosis bajas de Clorpirifos pueden causar daños cerebrales con el tiempo. El riesgo es especialmente grave para los niños menores de 2 años y los fetos que se desarrollan en el útero de las mujeres embarazadas expuestas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de este producto en los niños?

  • Trastorno por déficit de atención

       e hiperactividad (TDAH)

  • Autismo

  • Daño cerebral

  • Coeficiente intelectual bajo

  • Retrasos en el desarrollo

  • Problemas de memoria

  • Retrasos en las habilidades motoras

  • Convulsiones (epilepsia)

  • Bipolar 

  • Parálisis cerebral

shutterstock_404134102.jpeg
shutterstock_328110218.jpg
shutterstock_1023137149.jp2
shutterstock_82957498.jpeg

¿Qué alimentos se rocían con  (Lorsban®)?

El clorpirifos se pulveriza principalmente sobre el maíz. También se utiliza en trigo, uvas de vino, manzanas, naranjas, limones, árboles cítricos, col rizada, bayas, fresas, almendras, nueces, árboles de nuez, soja, brotes de Bruselas, arándanos rojos, brócoli, coliflor, alfalfa, remolacha azucarera, girasoles, cebollas, duraznos, cerezas, verdes de collard, y otros alimentos.
shutterstock_173351318.jpeg
shutterstock_712644259.jpeg
shutterstock_257172244.jpeg
shutterstock_79798048.jpeg
shutterstock_793795156.jpeg
Además, los usos no agrícolas del  incluyen los campos de golf, el césped, los invernaderos y las estructuras de madera, como los postes de servicios públicos y los postes de las vallas, para matar a las termitas. También se utiliza como insecticida para mosquitos y para su uso en estaciones de cebo para cucarachas y hormigas.

¿Qué marcas utilizan este insecticida?

Los productos en Estados Unidos son Lorsban®, Lock-On® y Cobalt®. Antes de que se prohibiera su uso residencial, el  también se anunciaba y vendía bajo la marca Dursban®.
160293172220201017.jpeg
Unknown-8.jpeg
lorsban4e_logo.jpeg
Unknown-10.jpeg
Unknown-9.jpeg

La primera demanda judicial:

En septiembre de 2020 se presentó en California la primera demanda por Clorpirifos en nombre de Rafael C., un niño que nació en 2003 con autismo severo y otros trastornos neurológicos. Fue expuesto al clorpirifos en el útero cuando su madre empacó productos durante el embarazo. Su padre roció Lorsban y Dursban.

 

Los abogados de la familia dicen que planean presentar alrededor de 90 demandas adicionales por clorpirifos para niños que nacieron con problemas neurológicos, autismo, discapacidades cognitivas e intelectuales, TDAH y más.

 

La demanda fue presentada el 18 de septiembre de 2020 en el Tribunal Superior del Condado de Kings en Hanford - Alba Luz Calderon de Cerda y Rafael Cerda Martinez v. Corteva Inc., et al., Caso No. 20C-250.

Enero de 2020

Corteva anunció que dejaría de fabricar clorpirifos a finales de 2020 debido al descenso de las ventas. La medida se produjo poco después de que el estado de California prohibiera el uso del clorpirifos y diera a las empresas un plazo del 6 de febrero de 2020 para dejar de venderlo. La prohibición redujo drásticamente el mercado agrícola de clorpirifos.

Septiembre de 2019

Nueve estados han presentado una demanda contra la EPA acusando a la administración Trump de poner los beneficios de la industria por encima de la seguridad pública al no prohibir el clorpirifos. En julio de 2019, la EPA tomó una controvertida decisión de mantener el clorpirifos en el mercado, a pesar de las propias conclusiones de la agencia de que causa daños neurológicos en niños y bebés.

 

Los estados incluyen Nueva York, California, Maryland, Massachusetts, Vermont y Washington, Hawái, Oregón y el Distrito de Columbia.

Junio de 2000

El 1 de junio de 2000, CBS News informó, "según la EPA, los Clorpyrifos (Dursban®) han sido uno de los pesticidas más utilizados en alimentos y césped durante unos 30 años, con una aplicación anual de entre 20 y 24 millones de toneladas. El fabricante, Dow Chemical, afirma que su producto es seguro, pero para evitar una larga batalla legal ha acordado eliminar su uso en prácticamente todos los usos no agrícolas. A cambio, el producto químico seguirá vendiéndose para muchos usos agrícolas, aunque con restricciones más estrictas y los productos domésticos que lo contengan permanecerán en las tiendas hasta que se agoten los suministros’.

ANUNCIO DE ABOGADO PAGADO: Esta página web es un anuncio de grupo. No es un servicio de remisión de abogados. https://www.victimsjusticegroup.com/chlorpyrifos es propiedad de Case Legal Media y es operado por éste y no es un bufete de abogados. Conectamos a la gente al servicio legal y no hay cargos para estar conectados con un abogado. Usted no está obligado a retener ningún servicio de aquellos conectados a través de nuestro sitio web. Tratamos de hacer todo lo posible para mantener las cosas justas y equilibradas para ayudarle a elegir la mejor opción para usted. Esta información no constituye asesoramiento legal o médico y no debe ser invocada como tal. Consulte siempre con su médico antes de modificar su medicación o su régimen médico habitual.